h1

A propósito de este blog

Celebramos una biblia de hojas cambiables que afirma que la revelación no está sellada. La verdad no ha sido embalsamada en ninguna época, ni tradición; es un proceso que se despliega. Las verdades de ayer son frecuentemente las supersticiones de hoy. Necesitamos la libertad de quitar de nuestra biblia de hojas cambiables las ideas antiguas que no han aguantado el paso del tiempo, de mantener las que sí lo han hecho y de añadir nuestros propios entendimientos a sus páginas.

La Biblia es una maravillosa antología literaria que representa una de las más influyentes respuestas ante el misterio que están en el repertorio reflexivo y existencial de la humanidad.

Construyamos una comunidad de reflexión abierta sobre la Biblia (texto, literatura, historia y cultura) y la religión alrededor de ella.

¡Zambullámonos juntos en el misterio (tanto en el terribilis, como en el fascinans)! Compartamos lecturas, recursos, visiones abiertas, dudas y experiencias sobre la Biblia.

Eventualmente consideremos la posibilidad de crear nuestra antología personal, nuestra recopilación de documentos iluminadores que nos inviten al descubrimiento de la profundidad en nosotros mismos, en las y los prójimos y en el cosmos.

Pongámonos talmúdicos: No vemos a la Biblia como es, sino como somos…
Si deseas colaborar regularmente con este blog para construir esta comunidad, por favor comunícate con el administrador:

Francisco Javier Lagunes Gaitán

Móvil de la Ciudad de México: 04455.2021.1837

Dirección de Skype: fjlg.unitarius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: