h1

Las cuatro caras de Jesús (V.2004) » sanador


2 comentarios

  1. bueno…
    no es nuevo lo que dices, ser asceptico tampoco es nuevo.
    cuando se habla de jesus se corre el riesgo de caer en la ignoracia. Hay que tener cuidado porque nunca sabes cuando hay un hombre con palabras del otro lado.
    primero es interesante la forma en la planteas tus ideas, bastante locas por lo demas. Pero jesus es un personaje mas allá de nuestro racinalismo, jesus es aun mas loco y intentar resumir su vida en un blog de cuatro caras es poquisimo, porque de él es un hombre de estudio, tanto literal como espiritual, no sirve leer a jesus con mente de niño, hay que madurar para comprender.
    no creo en las casulidades y creo que tu mas que nadie conoces bien como funcionan las cosas, el problema es que has estado caminando con muletas intentando encontrarle una y otra explicacion a lo que sucede, si has escrito esto es porque dentro de ti exsiste una necesidad de respuesta, que no se acabara ni con 1000 blog, porque lo que buscas no esta en tu mente si no en tu espiritu. no es sabio culparnos por hechos en los que no fuimos procursores, para Dios es mucho mas bello cuando por momentos callas, esperando la verdad, ha cuando hablas y no te puedes responder. Hay veces en las que Dios te ha mirado y ha cerrado los ojos cuando te has cansado de avanzar, el ve en ti mas que lo que tu mismo vez. Y tu padre… y tu padre.
    Esto era para ti…
    mirar a Dios superficialmente y en tu persona es un error.
    Porque es interiormente donde esta la respuesta que necesitas.
    Y hay un necesidad interior que no la apagas con nada, de hecho hasta la filosofia te estremece, pero no te tranquiliza, porque lo que busca, solo esta en Dios, y ha Dios solo se llega en lo espiritual y sobrenatural, sino preguntale a jesus.
    Me topé con tu blog, y se que estamos lejos pero hay algo que yo tengo que te podria servir.
    nos vemos.
    Absalon R.


  2. Hola Absalón

    Pues digo muchas cosas en este blog ¿a cuáles te refieres?

    Como yo lo veo, si no tratamos de pensar por nosotros mismos entonces seguro seremos presos de la ignorancia de otros, ni siquiera de la propia.

    Este artículo no pretende ser un resumen de la vida de Jesús. Es sólo el comentario y balance de la figura de Jesús por un estudioso integrante del grupo internacional interdsiciplinario de reflexión y estudio sobre los escritos sobre Jesús de los 3 primeros siglos, el Jesus Seminar.

    Cuando dices que no tendría sentido estudiar a Jesús con mente de niño, te concedo toda la razón. Ya Orígenes de Alejandría, uno de los padres de la iglesia, decía hace 1700 años que leer literalmente las escrituras sin entrenarse previamente en métodos de interpretación literaria y metafórica sería hacer una lectura superficial, como de niño.

    Mi mente es parte de mi espíritu. Yo considero que somos seres espirituales en busca de una experiencia humana.

    A diferencia de ti, yo no sé qué sea lo que complazca más a Dios, él no me habla al oído, ni soy su confidente privilegiado.

    En cuanto a que las respuestas vienen de nuestro interior, no me parece mala idea. Pero nuestra sagrada curiosidad es la virtud que nos invita continuamente a buscarlas.

    De lo sobrenatural no sé nada, así que prefiero callar sobre ello.

    Saludos y bendiciones



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s